Blog

Categorías

Calendario

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Apúntate

nololeas

Todo lo que aquí se exponga está sujeto a copyleft y puede ser reproducido siempre y cuando se indique la procedencia.

+ VIVENCIAS

Aquí plasmo cosas que pasan de verdad, a mí o a gente que conozco. Vivencias de verdad, no inventadas.

La prensa, los transgénicos y los lobbies alimentarios

21 de Abril, 2010, 9:23

Por @ 21 de Abril, 2010, 9:23 en + VIVENCIAS

Como os habreis fijado, llevo mucho tiempo sin pasarme por el blog: Andaba ocupada en otros menesteres.

La semana pasada fue la semana estatal contra los transgénicos y me he dedicado en cuerpo y alma a ello, puesto que veo la gran importancia de luchar contra esta nueva herramienta de control de las grandes transnacionales que destruyen impertérritas nuestro planeta, nuestra salud y nuestro futuro, mientras ellas amasan ingentes fortunas, capaces de poder influenciar sobre muchos gobiernos, incluída EU y EEUU.

No voy a entrar al detalle de por qué me dedico tanto a esta campaña. Sólo decir que el tema de los transgénicos es tan solo la punta de un iceberg que amenaza con hundir este planeta con todos los habitantes que navegamos en él.

Deseaba mostraros mis sensaciones durante todos estos días.

Cuando llegó el camión de GPI que había estado recorriendo media Europa para recoger apoyos contra los transgénicos y lo ví ahí aparcado, lleno de frases en multitud de idiomas, de colores diferentes, de letras diversas y firmas múltiples, me sentí emocionada al poder ver físicamente una muestra de que vivas donde vivas, seas como seas, hables el idioma que hables, el mensaje es siempre el mismo: "no quiero transgénicos".

Observar métodos alternativos de producción agrícola o de elaboración de alimentos siempre me ha gustado mucho, y como no, esta vez volví a disfrutar con la experiencia de agricultores y panaderos ecológicos que siguieron sus corazones y que, a pesar de todos los impedimentos, ahí están, cultivando y amasando pan, comida sana para nosotros. Nunca podremos agradecerles lo suficiente que no se rindieran y que continuaran con su sueño, para que nosotros podamos escoger y alimentarnos con sus productos, más sanos, más sabrosos, más locales, más verdaderos.

Sin embargo, los medios de comunicación parecían no querer mostrar estas alternativas. No hubo mucha presencia en la presentación de la nueva guía roja y verde sobre transgénicos, actualmente la única herramienta "real" que un consumidor tiene para informarse y poder escoger entre transgénico y no transgénico.

Para ser realistas, la prensa estuvo muy ausente durante toda esta semana, algo que me apena mucho, puesto que se supone que los periodistas deben informar "objetivamente" de los hechos. Ahora, los periodistas informan "subjetivamente" de lo que quieren. Al menos, casi todos ellos. Me alegro de no haber decidido estudiar periodismo y haberme tenido que vender a las ideologías del primer medio de comunicación que me hubiera dado un trabajo. Yo me conozco, y sé que habría terminado en la cola del paro a la primera de cambio. Nunca soporté que me dijeran lo que tenía que pensar, nunca soporté la alienación de la política, la ética o la religión. Uno debe llegar a sus propias conclusiones, no dejarse llevar por lo que te digan que debes pensar.

Cuando más latente fue este abandono de los medios hacia pensamientos alternativos a los suyos, fue tras la manifestación del pasado sábado en Madrid. La poca repercusión mediática de una concentración ciudadana venida de todos los rincones del país, que reunió a agricultores, campesinos, consumidores, ecologistas, universitarios, científicos, sindicatos, políticos, hombres, mujeres, ancianos y niños, que llegó a acoger a más de 15.000 personas, no tiene parangón.

¿Cómo es posible que un evento tan importante quede con una mención de segundos, o ni siquiera se mencione en la mayoría de los medios de comunicación de este país?. ¿Cómo es posible que los medios de comunicación eviten el tema anti-transgénico como la peste?.

Yo os lo diré. Los medios de comunicación dependen de la publicidad. No quieren morder la mano que les da de comer, porque resulta que las grandes industrias alimentarias apoyan los transgénicos y son ellas las que financian con su publicidad a los medios de comunicación.

Entonces, ¿es posible un periodismo independiente cuando ta paga la nómina una multinacional? ¿Es posible ser objetivo cuando tienes las manos atadas a la hora de informar?.

Siento en el fondo de mi corazón que no. Y es una lástima. Si Lou Grant levantara la cabeza...

BITACORAS DE LOS ERRANTES - BRASIL

10 de Diciembre, 2008, 16:54

Por @ 10 de Diciembre, 2008, 16:54 en + VIVENCIAS

PARTE 1.

Hola me llamo Sonia y soy adicta a la papaya.
 
Habeis visto que pronto he dado senales de vida? Esto de Internet es una maravilla.
Todo estupendo. Llegamos a Salvador de Bahia el sábado. La ciudad chula a pesar de la pobreza, los ninos en la calle y sobre todo los vendedores inasequibles al desaliento.
El lunes nos vinimos a Praia do Forte, mucho más relajado y con playas de ensueno. Falta una letra, se entiende cual....
 
Hoy M.Mar se ha quedado de relax y yo me he ido con Jose a una reserva natural a hacer senderismo, paseo en barca, me he tirado en tirolinas y nos hemos banado en una cascada, una gozadica. Manana nos vamos hacia Aracaju que hay playas más vírgenes.
 
Indudablemente lo mejor son las vistas, pero más que los paisajes los tíos. Que buenísimos están!!!! Ayer conocí a uno y M.Mar y Jose me tuvieron que llevar por el buen camino porque yo me perdía con una facilidad... Senor quitame de delante tanta tentación!
 
Ale, ya os dejo que me esperan y no es plan de crear envidias insanas y perder amigos.
 
Muchos besos a todos y todas y todicos!

PARTE 2.

Hola de nuevo!
Os resumo estos días. Seguimos subiendo hacia el norte y estuvimos en Aracajú. Nos alojamos en el Grade Hotel de Aracaju, a que suena bien? Pues id reservando y luego me lo contáis... Valió la pena la "circunstancia" por las risas que nos echamos y por ver el Brasil profundo lejos de las rutas turísticas. Y por el día de playa y marisco claro.
Después estuvimos en Olinda, un pueblo estilo a Salvador pero en tranquilo. En el albergue conocimos a mucha gente, el sábado me fui con unos brasilenos a tomar caipirinas y el domingo nos invitaron a una barbacoa en el jardín, fue una pasada. Hasta ahora la mejor parada en el viaje.
Desde el lunes estamos en Porto Galinhas, un sitio precioso y de nuevo lleno de turistas. Hemos hecho snorkel casero y nos hemos paseado por miles de chiringuitos.
Manana volvemos hacia la zona de Salvador haciendo paradas en otros puntos, a ver que nos depara el destino...
Parece que hace mil anos que me fui de Zaragoza, nos está cundiendo un montón.
Os seguiré poniendo los dientes largos.
Más besicos con amol!!!

PARTE 3.

A ver a ver donde me quedé en el último correo...
Fuimos bajando por la costa hacia Salvador y paramos en Maceio. Es una ciudad moderna con playa donde todo el mundo iba en mallas haciendo footing brasileno, osea andando un pelín más rápido.

Después volvimos a Salvador. Esta vez nos quedamos en un barrio llamado Barra (como Paloma). Mucho mejor la zona, más tranquila y con el mar al lado.
La diosa fortuna hizo que me fuera a dar un paseo después de comer mientras mis companeros iban a descansar y me encontré de morros con el grupo de Greenpeace de Salvador haciendo una actividad en la calle, pa flipar. Allí que me fui con ellos y me lo pasé como una enana, les ayudé a montar el chiringuito, hicimos una performance, bailes, teatro... Es genial ser activista aquí! Eso si, también con la idiosincrasia del pais. Cuarenta para montar una carpa, empezamos una hora y media tarde... lo de siempre.

Ahora llevamos 3 días en el interior, en el parque natural Chapada Diamantina banándonos en pocetas y cascadas, haciendo excursiones por el monte y vida de pueblo. Hemos conocido a mucho personal, sobre todo ayer que pasamos el día con unos chavalicos brasilenos y en la cena con 2 cervezas iban de lo más animado.
El rollo mochilero es lo mejor para conocer gente variopinta.

Manana nos vamos a unas islas paradisiacas, Morro de Sao Paulo, a estar la última semana al solete. Jooooo, que rápido se pasa y eso que parece que hace anos que me fui de Zaragoza.

Para los que me dijeron lo típico de que hiciera muchas fotos he hecho caso, prepararos a la vuelta.
Conclusión, un viaje cojonudo!

Raulete, que tal va tu curso de cocina? Este ano la cena de Nochebuena va a ser de alto estanding.... Habrá que sacar el traje de gala.

Muitos besos de vostra amiga!!!!!

BITÁCORAS DE LOS ERRANTES (Australia - último capítulo)

2 de Diciembre, 2008, 9:16

Por @ 2 de Diciembre, 2008, 9:16 en + VIVENCIAS
Hola! ya estoy en los suburbios de Sydney, en Engadine ahora mismo, en casa de Fred, el padre de mi amiga Julie y manhana ire a casa de Joy, la madre, en Cronulla Beach pasandome antes por la city a dar un penultimo paseo.
He estado bebiendo la cerveza que hace el holandes este, que sabe genial y coloca poco, pero algo hace. La verdad es que ha sido un dia de la leche, Os podriais imaginar lo grande que es Sydney cuando os cuento que me llevo 100km pasar de lo suburbios del norte a los del sur, fue la leche, con mi testarudez por bandera y mi brujula como guia, ya que tenia un mapa muy basico y cada vez que le preguntaba a la gente me decian que me pillase el tren, que no iba a llegar nunca en bici, y la verdad es que estuve tentado y no se casi ni como pero aqui me puse al fin, el Fred este flipaba cuando se lo contaba.
Estes dias, desde que me meti a la costa me di cuenta de que el animal mas peligroso que te puedes encontrar viajando por Australia en bici es el trafico, eses camiones de tres remolques, los "road trains" como les llaman aqui, que te adelantan y te dejan sin aliento, esa gente con muy mala hostia que te pasan rozando a posta para joder, si, es cierto, la verdad es que no he tenido ninguna experiencia dramatica, pero aqui desde el principio me lo dijo mucha gente, cuidado con los "madmen" (locos), en las grandes carreteras, y te cuentan historias terribles de coches y camiones que empujan y derriban a ciclistas y cosas asi, yo la verdad he tenido suerte hasta ahora y solo he soltado algun que otro taco galaico cuando algun cabron me ha pasado rozando sibilinamente. Por eso que la verdad  he echado de menos ese bush del que tanto hablo, esas tranquilas y polvorientas carreteras y pueblos con sus personajes, casi siempre amables y amigables que me he encontrado, esa bicheria tan diferente a lo que uno esta acostumbrado a ver. Hasta he llegado a echar de menos a las urracas persiguiendome y las moscas comiendome, cada vez que me tenia que meter a una "highway to hell" de estas, los sonidos del dia y la noche, eses atardeceres a veces poblados de grandes murcielagos, todas las calamidades que he pasado, que la verdad han sido unas cuantas, comence congelandome, luego asandome, pasando sed, hambre, picaduras de mosquitos y moscardones varios. No quiero dramatizar porque no procede, porque sarna con gusto no pica y atesoro cada momento vivido aqui, estoy vivo y me siento vivo, que es mas importante si cabe, lo que he experimentado pedaleando estes 3400km por aqui es imposible de narrar, hay que vivirlo.
Joder, podria ponerme a contar tanto. Esta claro que por muchas razones ha sido el viaje de mi vida, pero superable, lo mejor esta por venir, vamos madurando y mejorando y lo que tengo claro cada vez mas, es algo que lei una vez acerca de que la aventura no esta en una cuerda que cuelga de una montanha, o en una aventura cilcista en Oz, anhado yo, la aventura esta en nuestro dia a dia, no hace falta irse lejos para vivir intensa y felizmente, todo es cuestion de montarselo bien alla donde uno este, de intentar disfrutar de lo que uno haga, no es nada dificil en la mayoria de los casos, siempre que la salud acompanhe, a veces no nos damos cuenta de lo grande que es estar sano y nos quejamos por tonterias, yo pienso.
Filosofaba de esto y muchas mas cosas el otro dia con un par de italianos y un ingles que me encontre, y llegamos al fin a preguntarnos que, quien esta loco? el que se va a vivir por el mundo adelante o en su lugar a su manera, trantado de aprovechar esta vida que es unica que yo sepa, o malvivirla, a veces pegado a un trabajo que no te gusta, pagando una hipoteca interminable, esa letra de ese coche nuevo que.....te hace mas feliz? con una pareja a la que te agarras por miedo a quedarte sol@ y tantas mas cosas con las que no sigo que me esta entrando una vena filosoficaamimanera de carallo, pero cierto es que seguro que conoceis montones de gentes que viven asi.
En fin, en breve dejare esta tierra de Oz, un viaje sonhado, me voy con lastima porque me queda casi todo por ver y hacer en este inmenso continente, y con alegria por lo vivido y por encontrame a mi gente de nuevo. A todo esto no digo la fecha en la que vuelvo como siempre que necesito eses dias de relax y anonimato al llegar.
Al fin he visto que a pesar de ser una tierra robada a sus pobladores, tambien es una tierra de oportunidades para mucha gente, el otro dia hablando con una mujer de origen hungaro, me contaba que su famila, como muchas a lo largo y ancho del mundo, tuvieron una oportunidad para salir adelante en esta tierra escapando de la represion politica en su pais despues de la segunda guerra mundial. De todos modos no puedo dejar de sentir mucha lasima por como se han desarrollado siempre estas conquistas del hombre blanco a lo largo de la historia, ese hombre blanco con esa filosofia, si lo piensas tan pobre, de solo querer atesorar riqueza material y no mirar a nada mas, a vivir en paz y armonia con los demas y la Madre Tierra. Como decia el jefe sioux Tatanka Yotanka ( Toro Sentado) "la vida de los hombres blancos es muy simple, solo necesitan dinero". Todo en nuestro mundo occidental y "avanzado" deriva en pura logica economica y se esta viendo ahora mas que nunca, ahora que se ve que eses llamados agoreros de decadas pasadas, que decian que este modelo de sistema era insostenible, que no se podia crecer en terminos economicos continuamente, que ibamos cara a una debacle medioambiental, tenian razon desgraciadamente.
Bueno, pues estoy hoy reflexivo de cojones y no quiero dar mas el latazo, como digo siempre son opiniones muy personales y discutibles.
Pues nada, que a algun@s os veo pronto y a otr@s mas tarde y que espero la ola de frio esa remita un poco que aqui estuve hoy a 31 grados con un solete estupendo y me voy a morir de frio cuando llegue. Y que ya se que me enrollo mas que una persiana en estes correos y a veces salto de una cosa a otra sin mucho sentido, uno no es escritor precisamente, jeje, y sobre todo, el cumulo de situaciones y experiencias aqui vividas y todo lo visto, darian para escribir y daran para contar mucho pero que mucho, me da la sensacion de que no he contado nada.
Un abrazo inmenso.

BITÁCORAS DE LOS ERRANTES (Australia parte IV)

26 de Noviembre, 2008, 17:36

Por @ 26 de Noviembre, 2008, 17:36 en + VIVENCIAS
Hola! Aqui ando, en la costa de nuevo, vaya tremendo cambio! Llegue aqui ayer y me pasare aqui dos noches, en Byron Bay, acabo de bajar del faro ahora, un sitio precioso, el punto mas al este de Australia.
Remontandonos en el tiempo, al fin continue mi viaje por el bushland y luego de quejarme por no haber visto un koala, al dia siguiente del ultimo emilio, vi uno. Tambien retome la senda de los pinchazos, un par de ellos mas, la verdad es que hay que tener doble paciencia aqui para repararlos, ya que las moscas te devoran cuando paras, ya son 2000km los que llevo pedaleando y ya voy a cambiarle la segunda cubierta a la rueda de atras. En temas mecanicos solo he tenido un problemilla que me tuvo atascado dos dias en Narrabri, una ciudad al norte, una rueda descentrada que trate de arreglar y lo hice peor, por lo que la lleve a un viejo bicicletero local que solucciono el tema.
Han pasado muchas cosas en este tiempo la verdad, me pierdo al escribir estes correos. He pasado algunos momentos delicados, no quiero exagerarlos, aqui en caso de un problema serio cuando menos a cada hora pasa un coche en los sitios donde he estado, el caso es que en una ruta en la que cometi un error de calculo al esperar un par de pueblos en medio de una carretera infernal, de calor, cuestas, polvo y demas, y no los habia, por lo que me pegue 116km a dolor, quedandome sina agua y llegandome a lo vivo hacer los ultimos 20km o asi, con amagos de calambres musculares, totalmente exhausto. En esa ruta me paso la anecdota de unas chicas, una negra y otra blanca que pararon al principio de la ruta en su coche diciendome que me habian visto en el pueblo y querian saber de mi vida y todo eso, por lo que estuvimos un rato charlando, me dieron agua y un pastel y se despidieron.
Esta siendo un viaje prodigo en anecdotas y personajes varios. Otro dia Geoff, un tipo que paro su coche en la carretera, se puso a hablar conmigo y a contarme que habia dado la vuelta a los USA en bici y echo la ruta Sydney-Perth tambien, me dio su pagina web, que aqui dejo www.bikeusa2007.com la he visto y esta interesante, es en ingles pero las fotos se ven igual y se entiende bien de lo que va.
Tambien otro dia estuve acampado al lado de Rudolph un viejo de origen aleman que se puso a chalar conmigo, echando pestes contra el mundo y su vida, arrepintiendose de como la habia vivido y de muchas cosas que no habia hecho, un tipo majo y sincero y un ejemplo de lo que no quiero sentir de viejo, por lo que seguire haciendo lo que mi interior me dicte para intentar ser feliz. El tipo tambien me decia algo que ahora tengo claro aqui, que este no es un pais hecho para el hombre blanco, que donde no te quemas por el sol te mueres de frio, de sed, te pica una serpiente o una aranha, te devoran las moscas y mosquitos, te ahogas en una inundacion, o yo que se, es un pais de extremos pero sumamente adictivo, tiene algo que hace venir aqui a la gente y que a mi me tiene pillado en este momento.
Los autenticos australianos son los aborigenes y para poner un ejemplo de mi opinion al respecto de su situacion es el siguiente, un tipo llega a tu casa, lo acoges con toda tu amabilidad y se la ensenhas, es muy grande e inhospita la casa, pero muy bonita tambien y el tipo se habria perdido en ella sin tu ayuda, al final del tour el tio te echa de ella, te roba a tus hijos porque dice que no les das educacion y no los evangelizas y eso si, te da permiso al final para dormir en la caseta del perro. Me da profunda tristeza ver a estes aborigenes por aqui alcoholizados, marginados, ellos que vivieron aqui en comunion con la naturaleza por tantas generaciones, que esta claro que no hay nadie pefecto e ideal y tambien tienen sus defectos, pero ellos eran felices sin saber escribir o leer o tener que temer a un dios omnipotente y castigador. En fin, son mis opiniones pernales y de todos modos el otro dia me dieron esta direcion de web que aun no he mirado y tambien dejo aqui www.nationalindigenouscircle.com
Estes ultimos dias tambien me he encontrado y compartido unas cervezas, cosa rara aqui, que estoy siendo un tipo mas sano que yo que se, con un frances y un aleman que andaban recogiendo cerezas y, la verdad, despues de solo encontrarme australianos por aqui, fue como estar con dos vecinos, un grato encuentro, dos buscavidas en toda regla.
Tambien una noche comparti risas con unos currelas aussies que flipaban con la ruta en bici que estba haciendo, hasta copiaron la ruta en un mapa que ellos tenian, la verdad es que alguna gente flipa cuando les cuento esta historia y, en todos lados cuando les digo de donde soy, ya que siempre me dicen si soy aleman o de por ahi, vaya pintas de nordico que tengo, jeje, siempre me cuentan que los espanholes, son bajitos, no viajan solos y no hablan ingles, es la idea que tienen casi todos aqui.
Estes ultimos dias atraves tanmbien la Gran Cordillera Divisoria, un dia hice 136km, fue fantastico, ahi si que vi canguros a mazo a plena luz del dia, estos eran grises, no se si son otra especie o estaban cubiertos de polvo, jeje.
He disfrutado de atardeceres inolvidables con cientos de murcielagos gigantes volando en ese momento, he seguido y sigo disfrutando de eses cantos misteriosos que se oyen por todos lados, eses ruidos, esa soledad que tengo muchas veces y que me da tiempo a pensar y reflexionar acerca de muchas cosas que tenia pendientes, en fin, sigo viviendo mi vida y esta experiencia con la intensidad que creo que ambas se merecen.
Me preguntaba el otro dia una amiga a que suena Australia y no se bien que decir, esta claro que lo eucaliptos no son los gallegos, estes estan llenos de vida mientras en Galicia entra en un bosque de ellos es como entrar en un cementerio, sin diversidad, sin vida casi, mientras aqui sus hojas suenan de forma diferente con el viento, y, eso si, la cancion que mas me viene a la cabeza cuando pedaleo es esa de Highway to Hell de los AC/DC, esta claro que se inspiraron en las Aussie Higways para ella.
Bueno, me queda todo por contar pero ahi ha ido esto para hacer una pequenha idea de lo que estoy viviendo aqui y sobre todo para decir que estoy bien y contento, viviendo este suenho de infancia para mi que es Australia, aprendiendo mucho, sobre este lugar, sobre mi mismo. Que he perdido peso de carallo, hoy me quite unas fotos en Byron Cape y me he visto mas chaseado que casi nunca, ya casi vuelvo a mi peso de los tiempos de corredor de fondo, de todos modos me encuentro muy en forma, muy fuerte en mi pedalear.
Ya he pasado el ecuador de mi estancia aqui, "tempus fugit", en navidades me podre poner morado de comer sin problemas de sobrepeso.
Amor, besos y abrazos a tod@s desde este loco lugar que me tiene desconcertado luego de tanto tiempo en el bush y que se llama Byron Bay.

GRABADO EN LA RETINA

25 de Noviembre, 2008, 17:15

Por @ 25 de Noviembre, 2008, 17:15 en + VIVENCIAS

En aquella edad de mi infancia, la tele sólo me llamaba para ver dibujos animados o programas infantiles. Todo lo demás, en mi opinión, sobraba, incluidas las noticias que me parecían de lo más aburridas, aunque alguna serie de televisión y película se salvaba de la quema. Siguiendo con mi costumbre andaba tirada en la moqueta frente a la tele jugando no recuerdo muy bien sin con el Lego o con las Barbies. Ciertamente, ya desde mi infancia tenía un problema serio de identidad.

Mis ojos se detuvieron en la pequeña pantalla y se quedaron grabadas en mi retina aquellas imágenes que me acompañarían siempre: Una lancha neumática navegaba en paralelo junto a un enorme buque desde donde les tiraban agua. Sin embargo, la gente de la lancha coninuaba en su empeño. Luego, los del barco tiraron unos bidones al mar y uno de ellos cayó sobre la lancha haciéndola volcar.

Aquello despertó algo en mí que me hizo levantarme y preguntarle a mi hermano que veía las noticias que me explicara qué era eso que había visto. Desde entonces, esas imágenes me acompañan.

Hace unos días ví a unas personas plantarse delante de una central nuclear con un contenedor completamente pintado de amarillo. Los trabajadores de la central arremetieron contra ellos con tres mangueras de agua a presión. Todavía era de noche y las gotas de agua iluminadas por los focos de la central vestían la escena convirtiéndola en una imágen mágica. Los activistas siguieron a lo suyo a pesar de estar calados hasta los huesos. Algunos habían acusado la presión del agua fría contra sus riñones, pero montaron la pancarta y se mantuvieron firmes en sus posiciones. Sus rostros lo decían todo.

En aquel momento sentí que no se había perdido nada de la esencia primigenia que me impactó en mi niñez y me sentí renovada de fuerzas y entusiamo, igual que cuando era una niña...

YO TAMBIEN SOY ANTINUCLEAR.

EL MORRO QUE LE ECHA LA POLICÍA LOCAL

11 de Noviembre, 2008, 11:59

Por @ 11 de Noviembre, 2008, 11:59 en + VIVENCIAS

Vivo, por desgracia o por suerte, depende de cómo se mire, junto a una comisaría de la policía local y tras mucho tiempo de convivencia me he encontrado conque los policías locales están por encima de la ley.

Ilegalidad número uno: Frente a la comisaría hay un paseo y durante mucho tiempo, los policías aparcaban sus motos sobre el paseo. La convivencia fue más o menos normal, hasta que ya aparcaban sus motos con tal descaro que tanto los ciclistas, los jubilados y los dueños de perros teníamos que hacer una carrera de obstáculos por el paseo para poder caminar. El barrio se quejó y pusieron señales de prohibición. También se cogieron media calle para parking de motos, dejándonos al barrio con menos sitios para aparcar nuestros coches. Eso debió ser su forma de vengarse. De todos modos, actualmente aunque no suelen dejar motos en el paseo, sí lo hacen en las aceras, lo cual es ilegal. Dejan las motos incluso en una acera que es de Seguridad Pública por estar frente a una residencia militar.

Ilegalidad número dos: También tienen un trozo de calle para aparcar única y exclusivamente coches de la policía local. Hasta ahí, bien. Sin embargo, el trozo de calle habilitado para los usuarios que tienen que hacer gestiones en la policía local (máximo estacionamiento 30 minutos) siempre está lleno de coches de la policía local. Coches particulares. Muchas veces he sido testigo de cómo un coche particular venía a hacer alguna gestión y no tenía sitio para dejar su coche, así que lo dejaba un momentito en la zona de la policía. Cuando yo volvía del paseo con los perros, la grúa ya estaba quitando el coche. Fueron menos de 10 minutos. La grúa atiende rápido en estas ocasiones.

Ilegalidad número tres: Junto a la residencia militar, la zona es de Seguridad Pública. Tiene pintada su pedazo de línea amarilla y todo. No se puede ni parar ni aparcar. Sin embargo, siempre hay coches allí aparcados. Todos con su tarjetita de la policía local. Es ilegal que aparquen allí, pero la grúa se lleva sólo los coches que no están identificados como de la policía local. De nuevo, coches particulares. También hay a menudo coches y motos de patrulla que aparcan allí mientras se echan un café en la cafetería de la residencia militar.

Ilegalidad número cuatro: Los policías, cuando vienen a trabajar con sus motos bajan calle abajo con su moto para ver si pueden aparcar en la zona de motos más cerca. Si no encuentran sitio, se suben al paseo y van en moto por el carril bici hasta encontrar un sitio para aparcar. Es ilegal ir en moto por la acera.

Ilegalidad número cinco: Algunos coches particulares aparcan dentro del recinto. Porque dentro del recinto tienen un peazo de parking impresionante. Se hicieron un baden para pasar desde el carril contrario y atravesar el paseo para ahorrase dar la vuelta a toda la calle. No tengo ningún problema con eso, pero alguna vez he visto (y me ha pasado) que hay peligro de atropello, sobre todo a ciclistas que van por el carril bici, porque cruzan el paseo bastante rápido y a veces sin mirar. La vez que casi me atropellan los llamé de todo porque giran para cruzar el paseo sin para para ver si pasa alguien caminando o en bici y una vez un ciclista estuvo a punto de empotrarse contra el coche.

A la conclusión que he llegado es que la policía local tiene mucho morro. Un policía sale cada dos por tres para controlar que en su zona no hay coches no suyos aparcados, que los de la zona de 30 minutos (que no son de la poli) no están más de 30 minutos y que ningún coche (excepto si es de la poli) aparque en su zona de parking de las motos. Lo controlan todo lo suyo muy bien, pero en el barrio estamos hasta el gorro, sobre todo cuando hay partido, de que los coches aparquen sobre las aceras, en badenes, en las esquinas, etc., sin que pase nada mientras a ellos no les afecte.

Y es más. Viendo lo ilegales que son ellos, ¿cómo luego tienen los huevos de venir a ponerte una multa?. Realmente no veo el día que los cambien de ubicación. A ver si nos dejan tranquilos, leñe.

BITACORAS DE LOS ERRANTES (Australia-parte 3)

3 de Noviembre, 2008, 12:17

Por @ 3 de Noviembre, 2008, 12:17 en + VIVENCIAS
Hola! Aqui estoy, vivo, si, por ahora jeje. Estoy atascado en un pueblucho (lo digo con carinho) llamado Coolah, en el centro-norte de este estado de Nueva Gales del Sur. Ayer se puso a llover luego de llegar aqui y hoy lo ha seguido haciendo por la manhana, asi que he decidido parar aqui un rato, recuperar las piernas y de paso, y ya que milagrosamente hay una bilioteca con acceso a internet, pues enviar uno de estos generales, digo lo de milagro porque aqui, ni senhal de movil, ni nada, creo que me arrepiento un poco de no haber aceptado la propuesta de un tipo que me paro a unos 10km de llegar aqui y me ofrecio llevarme hasta donde quisiera en direccion norte, ya que le iba para alla, pero las cosas son como son y surgen como surgen, la verdad es que aqui me veo muy alejado de cualquier sitio, no se, siento ese vertigo, no se si sano o loco, que ya habia experimentado en Mongolia, de verte a tomar por saco de cualquier sitio.
El caso es que desde que retome mi andadura ciclista en Camberra han pasado muchas cosas que voy a resumir de la mejor manera que se, a todo esto, y para quien piense que estoy matando la resaca delante del ordenata, decir que aqui en Australia me estoy pegando el viaje mas sanote de mi vida, creo, ayer hice por beberme una cerveza en la comida, despues de no haberlo hecho desde Sydney, unbeliable!
Comence a tirar hacia el norte en Camberra.....y el viento empezo a soplar del norte, desde luego este es un pais propio para el negocio eolico, no ha habido dia sin viento desde que llegue.
Recuerdo la primera noche, en medio de ese bush ya famoso, cuando pedi a unos viejetes muy majos si me dejaban poner la tienda en su granja, me dejaron y me dieron agua, fruta y conversacion, ademas fue alli cuando temprano por la manhana vi mis primeros canguros vivos, bonita vision. El caso es que desde que llegue aqui estoy viviendo con el ritmo de la luz solar, me despierto a las seis y a veces a las nueve de la tarde ya estoy sopas total, a las ocho es de noche y a las cinco de dia.
Luego segui tirando norte, comienza el calor y ese viento del norte que te seca la boca y agrava la sensacion de sed, compre un mapa de carreteras de este estado, pero tiene sus fallos y a veces donde piensas encontrar un pueblo, no hay nada, o esta desierto. Recuerdo una vez en un pueblo, muerto de sed, vi la senhal de gas-station y cuando llegue alli estaba todo abandonado, el interior de la vieja tienda polvoriento y menos mal que habia una granja al lado y me dieron agua alli.
Pare en una bonita pequenha ciudad llamada Young, la capital de la cereza australiana, donde pase un par de dias en su camping, haciendo buenas migas con unos coreanos que alli estaban, uno de ellos habia estado por Espanha este anho y hablaba un poco de espanhol.
El caso es que cuando puedo he descubierto la opcion de los campings aqui, es muy barato, en este que estoy ahora pago 3 euros al cambio y te puedes quitar el polvo de encima y tenerlo todo para ti, ya que exceptuando Young, el resto de las veces he sido casi la unica tienda del lugar, es una sensacion rara, ademas es gracioso que, este anho, acostumbrado a los campings de la ultima aventura en Suiza, donde los empleados incluso te hablaban en espanhol y eran de lo mas serviciales, aqui, les preguntas cualquier cosa, si hay internet o cualquier direccion y te dicen que vayas al pueblo y te busques la vida, de buen rollo eso si.
Despues de Young puse rumbo a Cowra, ese fue creo uno de los mejores dias en cuanto a observacion de fauna y demas, y tambien de los mas duros en cuanto al viento soplando fortisimo en contra durante el primer tramo y cuestas terribles en el segundo, con el viento anhadido. De todos formas ese fue el dia que eche una carrera a un par de canguros que me salieron al paso, no podian saltar la valla (me pregunto cuantos cientos de miles de km de valla hay levantados aqui) y corrian a mi lado a casi 35km/h (creo que lo pueden hacer mejor) y yo quitando unas fotos fantasticas y, sobre todo disfrutando como un enano del momento.
Al final de ese dia, exhausto, me llamo un tipo desde un almacen y me dio a comer manzanas frescas y regalo una bolsa de ellas que me supieron a gloria.
Luego, tirando hacia Wellington, cuando levaba unos 45km otro personaje, este, un tremendo personaje, paro, iba en direccion contraria pero me dijo que no trabajaba, que acababa de vender su granja por dos millones de AU$, un millon de euros mas o menos y que me llevaba donde quisiera, asi que le pedi me llevara a Wellington y nos fuimos contando las vidas por el camino, unos 60km. No se, al final coincidimos que a veces es mas facil desahogar cosas con extranhos con los que sientes esa empatia que a veces pasa, que con amigos intimos, en fin, cosas del directo, el tema tambien es que creo que todos los "locos"estamos conectados y nos ayudamos mutuamente, jeje.
Lo que mas me esta jodiendo de este viaje es que tengo el culo hecho una mierda, no vuelvo a viajar con mochila al hombro ni de conha, tengo un sillin comodo pero el peso de la mochila me mata el culo, me compro una alforjas el doble de grandes si hace falta, uf, que dolor!
Una noche tambien me desperte en medio de una medio pesadilla con un dolor de rodilla tremendo, el caso es que por la manhana me seguia doliendo y pense que se acababa esto para mi, milagrosamente me dejo de doler gradualmente sin tomar o echarle nada.
Otro acierto que he tenido es traerme esa tienda de campanha que dude hasta ultimo momento si traer o no, estaria pedido sin ella, eso si Llamas, ahora pienso que mucho nos tuvimos que querer en Mongolia para estar en ella tanto tiempo juntos con lo pequenha que es, me cuesta acoplarme a mi y mi equipo dentro.
El caso es que no se hasta donde llegare en este viaje, voy direccion al estado de Queensland, quiza hasta Brisbane, ya se vera, con calma y disfrutando, todo esta muy lejos aqui.
Me faltan por ver muchas cosas, entre ellas un koala vivo, lo he visto muerto. El caso es que aqui me veo diminuto, a veces inutil diria, ante tales distancias, parece que no me muevo del sitio, y eso que llevo 1100km en bici, las distancias aqui son enormes y es curioso la concepcion de ellas que tiene la gente de por aqui, sobre todo si lo comparo con la gente de Canarias el tiempo que vivi alli y a los que les parecia un mundo conducir 50km.
La gente de los pueblos tambien se queda de una pieza al verme con la bici, en alguna tienda me han regalado cosas al contar mi historia y me doy cuenta que esta zona por la que ando no es una zona por la que se aventuren muchos locos como yo, es mas, no me he cruzado con una bici desde que sali de Camberra. Eso si, la gente por lo general, la hostia de amable e interesada en saber de mi, aqui en este pueblucho ya soy mas conocido que yo que se, hoy en la tienda ya me hablaba la cajera de si era yo el  "crazy spaniard" que cabalga por el bush su "push bike", como aqui le llaman a la bici y la verdad es que esta, quizas por ser algo en solitario, por tener que lidiar con todo lo que me sale al paso y con las historias personales que llevo en mente, es y puede que sera, la aventura de mi vida. Para muchos es hacer introspectiva ir a la montanha o hacer el camino de Santiago y cosas asi, para mi tambien, por supuesto, pero esto ya es la hostia, en estes paramos de eucaliptos solitarios se te pasa la vida por la mente, me esta dando tiempo de darme cuenta de muchas cosas en la que no habia tenido tiempo a pensar hasta ahora, a reflexionar sobre otras, en fin, que esta siendo completa la cosa y estoy contento. Tranquis que no creo que me ponga a levitar cuando llegue, jeje.
Bueno, no me alargo mas, ya estoy casi en la mitad de esta aventura, ah! se me olvidaba, el titulo este de "annoying flies" va dedicado a estas moscas cojoneras que por aqui pululan, las de todo el mundo y toda la vida, que cada vez que paro a hacer un break, se me abalanzan a decenas, sobre todo van a la boca cuando como y hay que tomar las cosas con paciencia ya que son una pesadilla, ni me imagino en pleno verano. Tambien me persiguen cuando pedaleo y en las cuestas abajo me he fijado que se me posan en la espalda para atacar de nuevo en terreno llano, cuando voy mas despacio.
Bueno, me despido hasta la proxima. Ojala todo muy bien por las vidas de tod@s vosotr@s.
Lots of love, joy and happiness from Oz.

FRASES LAPIDARIAS XXX

27 de Octubre, 2008, 18:41

Por @ 27 de Octubre, 2008, 18:41 en + VIVENCIAS

«En estos tiempos de enfriamento global de la economía internacional y de amenaza de una nueva glaciación en la economía nacional, uno de esos ciclos que se suceden cada vez que un gobierno socialista llega al poder en España, los abanderados del apocalipsis climático exigen dedicar miles de millones de euros a causas científicamente cuestionables como mantener la temperatura del planeta dentro de cien años» Jose Mª Aznar.

A mí al menos, me ha pegado fuerte. Según esto, yo primeramente soy del PSOE (ni de coña), profeso una "nueva religión" (la hostia, y yo pensando que era atea) y predico un apocalipsis (en realidad no será un apocalipsis, que eso sería el fin del mundo, y el mundo seguirá sin nosotros, los humanos, durante mucho mucho tiempo), el cambio climático aún está cuestionado (será para cuatro abotargados que no se enteraron que en la última cumbre científica celebrada en Valencia, por unanimidad se llegó a la conclusión no sólo que existe el cambio climático, sino que además ha sido causado por la acción directa del Hombre), y mantener la temperatura dentro de cien años...

Ahhh, Aznarín, chiquitín, qué ingenuo. No tenemos 100 años, sino menos de 50 para evitarlo.

Pero en fin, como casi todos los apoltronados en su comodidad alto-burguesa, la economía es lo importante, porque creen que si tienen mucho dinero para que hereden sus hijos, éstos vivirán bien aunque todo esto se vaya a la mierda.

Y esto último va también para mis parientes que siguen pensando que como están a un nivel económico superior, parece que no pueden pensar de otra forma que no sea como el amigo Aznar: la economía es lo que urge salvar, la defensa del medio ambiente es una moda de izquierdas y los ecologistas somos unos malos agoreros que no tenemos razón y queremos que ellos vivan tan "mal" como nosotros. Espero que tengas razón y que tu hija no tenga que lidiar con las consecuencias.

BITACORAS DE LOS ERRANTES (Australia parte 2)

27 de Octubre, 2008, 18:32

Por @ 27 de Octubre, 2008, 18:32 en + VIVENCIAS
Buenas gente, en fin, como no podria se de otro modo a menos que me quedase encerrado en alguna casa por aqui, tengo muchas historias que contar, para suerte de los que no les gusta leer largos e-mails, tengo el coco tan saturado de viviencias y otras cosas que se me olvidaran muchas cosas, bueno, al grano.
Creo que lo dejaba en mi comienzo de viaje en bici, que calamidades estes dias! Resulta que han sido las temperaturas mas bajas de la historia de la zona por estas fechas, la noche del martes pense que estaba enfermo o algo asi, tiritando en la tienda de campanha, pero era el frio que hacia esa noche 2 grados en aquella zona segun me dicen. Desde que comence el pedaleo he estado sufriendo el viento del sur en contra todo el camino, y como aqui es casi todo al reves, el del sur es como el del norte en Espanha, o sea gelido, algun dia me dolian la cara y los ojos al terminar el dia.
He visto, y sentido, mucha fauna por aqui, digo lo de sentido porque hay un par de especies de aves que estan en epoca de nidificacion y atacan cuando pasas por sus dominios, en especial si te paras a quitar una foto, uno de ellos me persiguio por un kilometro al menos, embistiendome contra el casco mientras yo hacia aspavientos con los brazos, menos mal que llevo por debajo mi famoso gorro boliviano y me protege las orejas jeje.
La ruta hasta ahora ha sido dura, hacia tiempo que no pedaleaba tan cargado, es mas, es la vez que voy mas cargado en mi vida casi 30kg encima, me mata la mochila que llevo a la espalda. Comence a bajar por la costa y al soplar tanto el viento me canse y me meti al interior subiendo un par de puertos de la leche, unas curvas en plan Alpe D'Huez tremendas, tuve que parar varias veces y solte algunos juramentos en algun momento, si Julio si. De todos modos me lo estoy tomando con mucha calma y humor sobre todo, incluso hago trampas cuando puedo, un dia un tipo se ofrecio a llevarme en su furgo unos 30km y por supuesto acepte, muy majete el. El caso es que aqui es facil ir por la autopista pero a mi me tira mucho para atras, por lo que siempre intento ir por carreteras y pistas de tierra secundarias, por el  medio del monte, del "bush", como le llaman aqui y el tema es que veo que a veces a la gente le da miedo indicarme como ir por ellas, siempre me dicen "tio, que es el bush, que vas con tu bici, que no hay agua, que la gente la palma alli", el caso es que despierto curiosidad en los paisanos a mi paso y me tratan muy bien, gente muy maja y amable, algunos me invitan a sus casas como un tipo una noche que dormi en su jardin y me metio adentro a beber una ceveza y charlar, otros me ven con la esterilla y todo el equipaje y me dicen sorprendidos "ah! estas durmiendo en el bush". La primera noche he de decir que me acojone un poco por la presencia subita en medio de la nada de un tipo de barbas mas raro que yo, estuve hablando con el, se largo y nada mas.
Por ahora no tengo suerte con los pinchazos y averias, van tres y rotura de portabultos en una carretera de tierra perdida, alli con alambre, cinta americana y poca manha arregle el tema hasta ahora y asi seguira, por si acaso he comprado un par de camaras nuevas y mas alambre y cinta de esa.
Una pregunta que me hace alguna gente es que tal con los canguros....no he visto ni uno vivo, muertos a patadas, en algunos lugares la carretera apesta a podre, es la leche, canguros y demas despanzurrados. salen de noche y por ahora me he encontrado siempre con pocas ganas de salir a buscarlos, son faciles de ver cuando conduces en coche segun parece. De todos modos he visto wombats, equidnas, zorros, miles de conejos y una multitud de aves de la leche, coockatoos, coockaburras, loros y loritos varios.
Ahora estoy en Camberra, precioso lugar, una ciudad nada al uso, con una forma peculiar, muy alejadas unas zonas de otras separadas por bosques. He ido al circo del sol de gratis la primera noche que llegue y estoy en casa de la prima de mi amiga Julie, su marido, sus dos crios de 2 y 3 anhos, su perra Allie maravillosa, en fin, ya estoy acostumbrado a vivir estas situaciones aqui, acabo de llegar a casa despues de llevar a la pareja en su coche a una fiesta, estos aussies son demasiado confiados, ni se imaginan el lio que me hice para volver aqui, se partirian, si algo tiene esta gente es que son de risa muy facil y te estan vacilando todo el tiempo, ya lo habia leido antes de venir aqui, antes de dejar Cronulla me dieron mi "aussie nickname", el padrastro de Julie me lo puso, aqui todo el mundo tiene un mote, como los antiguos indios americanos me lo gane por meritos propios, mas bien demeritos. Me encargaron preparar una ensalada de fruta una manhana y en vez de poner "rock mellon" en ella puse calabaza cruda y yo me la comi con yogur tan agusto, el caso es que cuando John la probo casi le pega un chungo y me puso, como no "mellon man".
Joder, perdon pero me estoy alargando de carallo y no he contado nada de lo vivido. He visitado el museo de la guerra de aqui y me ha tocado la fibra sensible, esta muy bien, muy educativo pero muy duro a la vez, no se, me acorde de lo que vi y vivi en Libano y pense en esa locura que es hacer la guerra que ha tenido siempre el ser humano a lo largo de la historia.
Hoy tambien he ido al parlamento y visitado la embajada aborigen que los aborigenes montaron alli en el 1972 para reclamar sus derechos sobre su tierra, quien me conoce bien sabe lo que me cabrea eso del descubrimiento de America o de Australia o de lo que sea, habia gente en America y aqui y es un desprecio decir que fueron descubiertos, lo que fueron fue masacrados, expoliados, privados de vivir a su manera ancestral en comunion con la Madre Tierra, con todos sus defectos y virtudes, pero a su manera. Estuve hablando con un tipo aborigen que alli estaba, me acerque a el y empezamos a charlar, fue muy interesante y me djo que le gusto que me acercase y no que quitase fotos desde la distancia como dice el que hace la mayoria, tengo una foto guapa con el y la bandera aborigen. De todos modos en este mundo la pureza brilla por su ausencia y el tipo fumaba marlboro y bebia coca-cola mientras charlaba conmigo, tambien atendia a su movil, en fin, cada uno que juzgue y opine a su manera, yo siempre digo que todo esto que cuento son opiniones personales, no es que diga que tengo razon. Tambien encontre y departi con una famila de la Soviet Union, como me dijeron ellos, que llevan 11 anhos en el pais sin serles concedida una visa permanente y estaban montando su protesta delante del parlamento.
Bueno, sera hora de ir parando, voy a cenar y manhana sigo en bici, creo que al norte, direccion al estado de Queensland, en busca del buen tiempo que hoy reina aqui, seguro que paso de pasar frio a morirme de calor, esta es una tierra de extremos, iba a ir a Tasmania pero tendra que esperar, todo dios me dice que es muy guapa pero que aun hace mucho frio alli, es diferente viajar en coche o transporte publico que a pelo, pedalear con frio es jodido y no quiero pasar calamidades todos los dias. Ahora ire por el interior, puede que hasta Brisbane, metiendome por el bush, disfrutando de la naturaleza indomita de estes parajes, joder que bien me queda la frase, jeje, es cierto, luego bajaria por la costa con calma, eso siempre, intentando bucear algo en la Gran Barrera de Coral. Creo que al fin comprare un mapa de carreteras y caminos, ya que me habia propuesto ir con mi mapa muy basico  preguntando a la gente ya que es una buena manera de entablar conversacion, en tema es que en algunos sitios no hay gente y hay bifurcaciones varias en las que te pierdes facilmente.
Bueno gente, ya paro, ah! familia ya veis que estoy bien, tan loco como siempre pero bien, je, uno de Sillobre, con su ingles de Sillobre dando pedales por aqui, juajua.
Besos, abrazos, paz, amor y risa para todo dios.

BITACORAS DE LOS ERRANTES (Australia - parte 1)

19 de Octubre, 2008, 10:32

Por @ 19 de Octubre, 2008, 10:32 en + VIVENCIAS
Holas mis queridas gentes, aqui estoy y prepararos para uno de eses e-mails laaaargos como un dia sin pan, bueno, aqui es peor un dia sin agua.
Ahora mismo escribo desde Cronulla, unos 25km al sur de la bella Sydney. Para hacerle los honores a Gonza y alguno mas, pues si, hoy estoy de resaquilla, leve, muy leve, ayer fui invitado a una party bastante gay en la city, pero no desfase tanto como en mi es usual y llegado a este punto tengo que decir que Sydney es a los gays lo que Amsterdam a los marihuaneros, recomiendo a todo gay venir aqui, ciudad liberal donde las haya, en donde tengo que cortarme a pegarme eses bailes de los que la pandilla de Amsterdam, lease, Maru, Zalima, Sonia y Philippe bien saben y bien seguro que estan sonriendo ahora, no temais chicos que esta vez no me he "echado novio" jeje.
Conoci a una gente interesante ayer, un tipo que se recorrio Australia de costa a costa, caminando! en 6 meses, arrastrando un carrito con un tanque de 20 litros de agua, comida y tienda de campanha, por lo que ya veis que me quedo muuuy corto al lado de las locuras de otros.
Como siempre me lio y ahora vuelvo al principio, llegado al aeropuerto alli estaba mi amiga "earthquake" Julie, ah! Evaristo no leas ente lineas que aqui no hay nada que leer, jeje, para recogerme y pedalear hasta la casa de su madre y padrastro aqui en Cronulla beach.
Esta ha sido una semana muy extranha en todos  los sentidos, tenia un jet-lag del carallo y esta tia, un sol, pero demasiado activa y pegajosa, muy preocupada por mi bienestar, me cogio por banda y comenzo a llevar a mil sitios, visitar y dormir en diferentes lugares y casas de amigos suyos, la mayoria gays por cierto. Me senti mas perdido que yo que se, ademas he de decir que a este viaje me he traido algunos sentimientos con los que no estoy acostumbrado a lidiar en los ultimos tiempos y eso en parte ha ayudado a hacer de esta semana una semana muy extranha auque para bien, con mas cosas positivas que negativas, lo unico que he echado en falta es tener mi espacio, ese que tanto necesito a diario y que recuperare manhana cuando empiece a pedalear en serio hacia el sur, probablemente, Camberra, Melbourne y Tasmania, Tassie, para los amigos.
He estado en marvillosos lugares abundantes en fauna, lo mas impresionante un "monitor lizard" de metro y medio corriendo por un eucalipto arriba del que tengo unas fotos muy buenas, con unos paisajes impresionantes, especialmente las Blue Mountains, casi siempre disfrutando de un tiempo genial, hoy mismo estamos a 28 grados aqui.
Puesto a contar alguna anecdota, ayer me encontre con Carlos y Susana a los que mando un abrazazo. La verdad es que fue gracioso, encontrarse a alguien a quien hace 3 anhos o asi no ves y hacerlo en el otro lado del mundo, a todo esto pareja, no os preocupeis que me mantuve integro en la fiesta de anoche jeje.
Estoy conociendo gente muy maja, de todas las razas, religiones y orientaciones sexuales, genial, he conocido por ejemplo a un tipo que trabajo para medicos sin fronteras varios anhos en Zimbawe y cogio la malaria 7 veces, tambien por ejemplo he tenido que pasear a unas ninhas pequenhas y un perro de lanas de unas amigas en cierto lugar tambien, alguno se paritiria de risa si me viese.
No se que decir acerca de como son llos aussies en general, hay mucha mezcla aqui, son abiertos y majos generalmente, no se asustan de que les digas que te vas en la bici a recorrer el pais, es mas, les encanta la idea y hay gente que se me ofrece a acompanharme alguna etapa, aqui la gente viaja mucho y sera por eso que tienen una mentalidad mas abierta y no se escandalizan por casi nada. Practican deporte como locos, hoy domingo la playa aqui esta llena de gente participando en diversas competiciones en bici, corriendo, nadando.... es curioso ver las redes antitiburones y medusas en algunos sitios. La verdad es que tendre que tener cuidado durmiendo a la intemperie de ahora en adelante, todas las aranhas son venenosas, las serpientes tambien, segun me dicen, y tendre que montar tienda siempre ya que no quiero que tener desagradables visitas dentro de mi saco.
Sydney como ciudad es preciosa, muy verde, grandes areas de parques donde pudes ver cientos de murcielagos de estes tamanho conde dracula colgando de los arboles y donde tienes que tener cuidado con tu comida y los ibises, gaviotas, urracas y demas. Ademas es una sensacion genial verme en un lugar tantas veces visto en la tele, al lado de la opera house o del puente inmenso que cruza el puerto, unas vistas magnificas.
Hoy tengo cena de hasta luego con mi "aussie family" Joy, John, Kim, Julie, Pam y Luke y manhana tirare hacia Camberra por la costa, ya que por las montanhas del interior aun esta fresco el tema y prefiero hacerlo a la vuelta, ademas hay unas playas presiosas. Alli pasare otro par de dias con Julie y su prima, que se van alli a currar en el Circo del Sol y afortunadamente estare mas a mi bola, ya que curra toda la tarde, a lo mejor tambien voy al circo de paso, por cierto que el otro dia me llevaron a ver "Priscilla Queen of the Desert" el musical, en un teatro de la city, estuvo muy bien a pesar de no enterarme de algunas cosas, cuando esta gente se pone a hablar en su jerga no me entero de casi nada.
Bueno, al final como siempre me quedan muchisimas cosas por contar, pero ahi va a grandes rasgos y no quero aburrir demasiado, ademas no tengo el coco muy despejado hoy, ya sabeis, aqui estoy patas arriba, jeje.
Manhana otra etapa comienza, dejo de seguir los planes de nadie y voy "my way" al fin, espero no pasar demasiadas calamidades en mi pedalear y que el dios de los pinchazos y averias se apiade de mi y que los bichos me respeten un poco, ya me veo en medio de noches llenas de ruidos y movimientos varios a mi alrededor jeje, sera divertido, eso seguro, otra etapa mas aventurosa comienza ahora y como siempre, tendre que dar lo mejor de mi para buscarme la vida por estes lares. lo cual siempre me ayuda a mejorar como persona en todos los aspectos, ya sabeis que mucho me queda por aprender, madurar y mejorar, bueno, a quien no?
Ya me despido hasta la proxima, mucho amor para tod@s de este loco gallego perdido en la tierra de Oz (asi llaman los australianos a su pais)

Artículos anteriores en + VIVENCIAS

Blog alojado en ZoomBlog.com